INICIO

martes, 28 de abril de 2009

CONVOCATORIA BASES 2.009


VII CERTAMEN LITERARIO
“CARMEN DE MICHELENA”


BASES


La Asociación Cultural “El Yelmo” convoca el VIIº Certamen Literario “Carmen de Michelena”, con arreglo a las siguientes bases:

PRIMERA: El tema versará sobre el papel de la mujer en nuestra sociedad.

SEGUNDA: Podrán participar todas las personas con residencia en España, siempre que sus escritos estén redactados en castellano, y no hayan sido premiados en las dos últimas ediciones.

TERCERO: Se podrá presentar un trabajo por modalidad, relato corto y poesía, indistintamente. Para ello se establecen las siguientes modalidades:
Primer premio en Poesía
Primer premio en Narrativa o Relato
Premio especial para niñ@s en edad escolar (de 10 a 14 años) que podrá ser en la modalidad de relato o poesía.

CUARTA: A efectos de valoración y calificación primarán criterios de creatividad argumental y didáctica, y eficacia divulgativa.

QUINTA: La extensión no excederá de tres folios DINA 4, por una cara con un maximo de 30 lineas cada.

SEXTA: El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 30 de junio del 2.009.

SEPTIMA: Los trabajos deberán adjuntar los siguientes datos o documentos (incluidos en un sobre cerrado).
Autoría, Titulo del trabajo, Fotocopia del DNI, Dirección y teléfono.
Los originales se acompañarán de una declaración jurada de que la obra es inédita y de que sus derechos no han sido cedidos a ningún editor, ni que están pendientes de fallo en ningún otro concurso.

OCTAVA: El jurado calificador estará compuesto por galardonados en anteriores ediciones del certamen así como representantes de la Delegación de Cultura, del I.A.M., de la Asociación Cultural “El Yelmo”, del Área de Cultura de la Diputación Provincial de Jaén, medios de comunicación y una secretaria, que actuará con voz y sin voto.
El fallo del jurado será inapelable, pudiendo declararse desiertos los premios si, a su juicio, ninguno de los trabajos presentados han alcanzado la calidad suficiente.
El jurado se reservará el derecho a la modificación parcial o total de las bases.

NOVENA: Las personas premiadas quedarán obligadas a acudir al acto de entrega de premios, excepto justificación de fuerza mayor debidamente acreditada y valorada por el jurado, en cuyo caso designarán a otra persona para recogerlo.La Asociación Cultural El Yelmo no asume los gastos de desplazamiento de las personas premiadas.Los autores de los trabajos premiados formularán una declaración por escrito, en la que manifiesten su consentimiento explícito para que la Asociación Cultural El Yelmo pueda reproducir y difundir total o parcialmente su obra, a través de los soportes más idóneos.

DÉCIMA: Los premios consistirán en mil Euros, por modalidad, relato corto y poesía. Y el premio especial para niñ@s en edad escolar (de 10 a 14 años) estará compuesto por material cultural valorado en 500 euros.

UNDÉCIMA: El hecho de concurrir a la convocatoria implicará la sujeción a la normativa fiscal vigente, así como la aceptación de las Bases por parte de l@s concursantes.

La presentación a la convocatoria supone la plena aceptación de todas las bases que regulan el concurso.
No serán admitidos los trabajos que no reúnan los requisitos establecidos en las mismas.

Estos se remitirán por correo certificado a la Asociación Cultural “El Yelmo”, apartado de correos nº 42 de Beas de Segura – Jaén, indicando VIIº CERTAMEN LITERARIO “CARMEN DE MICHELENA”, indicando la modalidad y categoría en la que participa.

Para mayor información sobre el certamen y sus bases pueden consultar la web: http://www.acelyelmo.org/
http://Certamenliterario.blogger.com/
E mail: c.l.carmendemichelena@gmail.com