miércoles, 21 de abril de 2010

Convocatoria Certamen Literario 2.010


VIIIº CERTAMEN LITERARIO “CARMEN DE MICHELENA”

BASES

La Asociación Cultural “El Yelmo” convoca el VIIIº Certamen Literario “Carmen de Michelena”, con arreglo a las siguientes bases:

PRIMERA: El tema versará sobre el papel de la mujer en nuestra sociedad.

SEGUNDA: Podrán participar escritoras/es noveles (se admiten hasta 5 premios literarios máximo en su currículo, y no puede haber sido premiada/o en este certamen en los dos años anteriores) y personas con inquietudes literarias residentes en España, siempre que sus escritos estén redactados en castellano y no hayan sido premiados.

TERCERO: Se podrá presentar un trabajo por modalidad, relato corto y poesía, indistintamente. Para ello se establecen las siguientes modalidades:
Primer premio en Poesía
Primer premio en Narrativa o Relato
Premio Local, en la modalidad de relato o poesía.
Premio especial para niñas/os en edad escolar (de 10 a 14 años), en la modalidad de relato o poesía.

CUARTA: A efectos de valoración y calificación primarán criterios de creatividad argumental y didáctica, y eficacia divulgativa.

QUINTA: La extensión máxima será de tres folios DINA 4, no excederá de 30 líneas, cada uno, por una cara.

SEXTA: El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 30 de junio del 2.010

SEPTIMA: Los trabajos deberán adjuntar los siguientes datos o documentos (incluidos en un sobre cerrado):
Autoría, Titulo del trabajo, Fotocopia del DNI, Dirección y Teléfono.
Los originales se acompañarán de una declaración jurada de que la obra es inédita y de que sus derechos no han sido cedidos a ningún editor, ni que están pendientes de fallo en ningún otro concurso.

OCTAVA: El jurado calificador estará compuesto por galardonados en anteriores ediciones del certamen, así como representantes de la Delegación de Cultura, del I.A.M., de la Asociación Cultural “El Yelmo”, del Área de Cultura de la Diputación Provincial de Jaén, medios de comunicación y una secretaria, que actuará con voz y sin voto.
El fallo del jurado será inapelable, pudiendo declararse desiertos los premios si, a su juicio, ninguno de los trabajos presentados han alcanzado la calidad suficiente.
El jurado se reservará el derecho a la modificación parcial o total de las bases.

NOVENA: Las personas premiadas quedarán obligadas a acudir al acto de entrega de premios, excepto justificación de fuerza mayor debidamente acreditada y valorada por el jurado, en cuyo caso designará a otra persona para recogerlo.La Asociación Cultural El Yelmo no asume los gastos de desplazamiento de las personas premiadas.Los autores de los trabajos premiados formularán una declaración por escrito, en la que manifiesten su consentimiento explícito para que la Asociación Cultural El Yelmo pueda reproducir y difundir total o parcialmente su obra, a través de los soportes más idóneos.

DÉCIMA: Los premios consistirán en una estancia en casa rural,(de dos a cuatro personas) durante una semana, por modalidad, relato corto y poesía (mas información- http://acelyelmo.blogspot.com/. ).El premio local y especial para niñas/os en edad escolar (de 10 a 14 años) estará compuesto por un ordenador portátil.


Este premio consistirá en la estancia para dos a cuatro personas en una casa rural, con desayuno incluido, y un lote de productos de la Sierra.
Podrá realizar las visitas turísticas que se realizan en Beas de Segura y por la Sierra de Segura, para ello se le proporcionara guías e información.
Podrá visitar parajes de nuestra Sierra, pueblos como Segura de la Sierra, Hornos, Siles, La Puerta de Segura, Puente de Genave, Orcera, Villarodrigo, Genave, Benatae, así como los restantes pueblos que componen esta Sierra, todo con un encanto diferente.
www.sierradesegura.es

El periodo para realizar la reserva puede ser desde el día de la entrega de premios hasta el 1 de abril del 2.011.


UNDÉCIMA: El hecho de concurrir a la convocatoria implicará la sujeción a la normativa fiscal vigente, así como la aceptación de las Bases por parte de los/as concursantes.

La presentación a la convocatoria supone la plena aceptación de todas las bases que regulan el concurso.
No serán admitidos los trabajos que no reúnan los requisitos establecidos en las mismas.

Estos se remitirán por correo certificado a la Asociación Cultural “El Yelmo”, apartado de correos nº 42 de Beas de Segura – Jaén, indicando en el sobre VIIIº CERTAMEN LITERARIO “CARMEN DE MICHELENA”, modalidad y categoría en la que participa.

Tambien se pueden remitir via email, adjuntando dos archivos uno con los datos personales y un segundo con la obra a participar. Se le remitira un email confirmando su participacion asi como la correcta recepcion del mismo.

Para mayor información sobre el certamen y sus bases pueden consultar la web:: http://www.acelyelmo.org/

DELEGACION DE CULTURA DE JAEN, DIPUTACION PROVINCIAL DE JAEN- AREA DE CULTURA, I.A.M.


COLABORA: EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BEAS DE SEGURA.