INICIO

sábado, 14 de abril de 2012

CONVOCATORIA 2012

Xº CERTAMEN LITERARIO “CARMEN DE MICHELENA”
BASES
La Asociación Cultural “El Yelmo” convoca el    Certamen Literario “Carmen de Michelena”, con arreglo a las siguientes bases:

PRIMERA: El tema versará sobre el papel de la mujer en nuestra sociedad. “Aprender a aprender, aprender a ser y aprender a transmitir”

SEGUNDA: Podrán participar escritoras/es noveles y personas con inquietudes literarias residentes en España, siempre que sus escritos estén redactados en castellano.

Los trabajos serán inéditos, entendiéndose como tales, aquellos originales que no hayan sido premiados en otros certámenes.

TERCERO: Se  podrá presentar un trabajo por modalidad, relato corto y poesía, indistintamente. Para ello se establecen las siguientes modalidades:

Primer premio en Poesía
Primer premio en Narrativa o Relato
Premio especial para niñas/os en edad escolar, a nivel local,  en la modalidad de relato o poesía.
 
CUARTA: A efectos de valoración y calificación primarán criterios de creatividad argumental y didáctica, y eficacia divulgativa.

QUINTA: La extensión máxima será de tres folios DINA 4, no excederá de 30 líneas, cada uno, por una cara.

 SEXTA: El plazo de presentación de los trabajos  finalizará el 15 de julio del 2.012

 SEPTIMA: Los trabajos deberán  adjuntar los siguientes datos o documentos (incluidos en un sobre cerrado):

Autoría, Titulo del trabajo, Fotocopia del DNI, Dirección, Teléfono y email.

Los originales se acompañarán de una declaración jurada de que la obra es inédita y de que sus derechos no han sido cedidos a ningún editor, ni que están pendientes de fallo en ningún otro concurso.

 Para remitirlo vía email  c.l.carmendemichelena@gmail.com

 Tendrá que adjuntar dos archivos, uno con la obra a participar (puede aparecer el seudónimo) y otro con la plica con los datos que se indican en las bases.

Ejemplo:

1º ARCHIVO –Modalidad, Relato o Poesía y Titulo
2º ARCHIVO - PLICA - Titulo.

Todos los recibidos pasan a una carpeta, dándole un número de registro, todas  las obras recibidas se les hará llegar a los miembros del jurado designados para este año.

Con la Plica se sigue otro  procedimiento  ya que esta queda archivada en esta asociación y no se consulta hasta que se sabe el número que determina quién es el ganador o ganadora. 

  OCTAVA: El jurado calificador estará compuesto por galardonados en anteriores ediciones del certamen, así como representantes de la Asociación Cultural “El Yelmo” y  figuras de reconocido prestigio en el mundo cultural.

El fallo del jurado será inapelable, pudiendo declararse desiertos los premios si, a su juicio, ninguno de los trabajos presentados  alcanza la calidad suficiente.

El jurado se reservará el derecho a la modificación parcial o total de las bases.

 NOVENA: Las personas premiadas quedarán obligadas a acudir al acto de entrega de premios, excepto justificación de fuerza mayor debidamente acreditada y valorada por el jurado, en cuyo caso designará a otra persona para recogerlo.
La Asociación Cultural El Yelmo no asume los gastos de desplazamiento de las personas premiadas.

Los autores de los trabajos premiados formularán una declaración por escrito, en la que manifiesten su consentimiento explícito para que la Asociación Cultural El Yelmo  pueda reproducir y difundir total o parcialmente su obra, a través de los soportes más idóneos.

 DÉCIMA: Los premios  consistirán en  500,00 € y la  estancia en casa rural, para dos personas durante un fin de semana,  por modalidad, relato corto y poesía (más información- http://certamenliterario.blogspot.com/ ).El premio local y  especial para niñas/os  en edad escolar estará compuesto por un netbooks.

 UNDÉCIMA: El hecho de concurrir a la convocatoria implicará la sujeción a la normativa fiscal vigente, así como la aceptación de las Bases por parte de los/as  concursantes.

 La presentación a la convocatoria supone la plena aceptación de todas las bases que regulan el concurso.

No serán admitidos los trabajos que no reúnan los requisitos establecidos en las mismas.

 Estos  se  remitirán  por correo certificado a la Asociación Cultural “El Yelmo”, apartado de correos nº 42 de Beas de Segura – Jaén, indicando en el sobre Xº CERTAMEN LITERARIO  “CARMEN DE MICHELENA”,  modalidad y categoría en la que participa.

 Para ampliar  información  sobre el certamen y  sus bases pueden consultar la web:  / http://certamenliterario.blogspot.com/