INICIO

martes, 30 de junio de 2009

VI CERTAMEN LITERARIO



El 25 de octubre de 2008 a las 19,30 horas, tuvo lugar en Beas de Segura la entrega de premios y clausura del VIº Certamen Literario Carmen de Michelena,  fue en el Teatro Cine Regio,  y se contó con la presencia de Carmen de Michelena Morales, Francisca Company Delegada de Cultura, Manuel Fernández Palomino Diputado de Igualdad y Bienestar Social, Ana  Tudela Parlamentaria Andaluza, Ana Ferreres representante del Centro Provincial de la Mujer, Carmen Espin Presidenta de la Obra Socio- Cultural de la Caja de Jaén, Sebastián Molina Alcalde de Beas de Segura y Teresa Valverde Presidenta de la Asociación Cultural El Yelmo..
Se contó también con la presencia de los premiados de esta edición.
Se ha contado con la colaboración de distintos organismos y entidades: Delegación de Cultura, Diputación Provincial, área de Cultura y Deportes, Caja de Jaén y Ayuntamiento de Beas de Segura.
También han colaborado distintos comercios de la Sierra de Segura: Imprenta Vera Cruz, de Orcera, Ofimática Cobos de Arroyo del Ojanco, Las casas de Nani de Beas de Beas de Segura.

El acto se inició a las 19,30 en el Teatro Cine Regio de Beas de Segura, con la actuación del Grupo de Folclore NATAO, seguidamente se entregaran los  premios, finalizando con un concierto del Cuarteto PiSxicato.





Jurado 2008


ACTA DE LOS MIEMBROS DEL JURADO


En la Villa de Beas de Segura, siendo las 12:00 horas del día 30 de agosto de 2.008, se reúnen l@s miembr@s del jurado para fallar el VIº Certamen Literario “Carmen de Michelena”, cuyos componentes son: 

Ø   Dª Carmen de Michelena Morales
Ø   D. Pedro Antonio Campos de Michelena.
Ø   Dª  Consuelo Bermudes Cañete (Directora del IES “Sierra de Segura”)
Ø   Dª  Francisca Bueno ( A. C. El Yelmo)
Ø   D. Manuel Anguita  Peragón (Escritor)
Ø   Dª Ana Ferreres (Centro. Provincial de la Mujer)
Ø   D. Ignacio Fernández  (Delegación de Cultura de Jaén).
Ø   D. Asensio López López (Caja Jaén)

El jurado, que ha valorado detenidamente todas las obras recibidas, quiere dejar constancia expresa de que ha sido muy difícil la selección debido a la gran calidad de los trabajos presentados.
En ese sentido, queremos hacer mención especial al poema presentado por D. Alfredo Macías Macías, “LA PASION DE Dª CARMEN DE MICHELENA”, por su valor sentimental para tod@s nosotr@s.
El jurado destaca también especialmente el poema infantil presentado por D. Alejandro Almagro Sánchez, felicitándolo vivamente, pero expresando, al mismo tiempo, la imposibilidad de concederle premio alguno al ser uno de los ganadores del certamen 2.007. Esta decisión se toma por unanimidad del jurado, para este año y de aquí en adelante para los próximos certámenes, con el fin de dar el máximo de oportunidades a tod@slas personas que decidan presentarse al certamen en años futuros.

Finalizadas las deliberaciones del jurado, se procede a la identificación de l@s  premiad@s, que son los siguientes: 

  
TITULO       
NOMBRE Y APELLIDOS

RELATO


BESOS HORRIBLES

MANUEL LUQUE TAPIAS

POESIA


DIME ALGO

MARINA ROMERO NARANJO

INFANTIL


ES IMPORTANTE EN MI VIDA

PORQUE SOY UNA MUJER


SERGIO VILLAJOS RODRIGUEZ

JOSE ANGEL MUÑOZ ARDOY
                   LOCALES

RELATO: MI ESCUELA
 POESIA: DE NEGRO SE VISTE MI ALMA


DOLORES TAUSTE DEL RIO
JUAN VICENTE GARCIA MORENO

-->

Y para que conste y surta efectos donde proceda, se firma la presenta acta en Beas de Segura a 30 de agosto de 2.008


VI CERTAMEN LITERARIO   “CARMEN DE MICHELENA”
BASES
 Con motivo de la celebración del 8 de marzo, “Día Internacional de la Mujer”, se convoca el VIº Certamen Literario de Relato corto y Poesía “Carmen de Michelena” con el tema: MUJER.

 Pueden  participar todas las personas con residencia en Andalucía, a partir de los 10 años, siempre que sus obras se presenten escritas en castellano.

 El tema versa sobre el papel de la mujer en nuestra sociedad.

Se puede presentar un trabajo por modalidad, Relato corto ó Poesía, indistintamente, con la condición de que sea original, inédito y no premiado en ningún otro certamen.

Se establecen las siguientes modalidades:

Primer premio en Poesía 
Primer premio en Narrativa o Relato
Premio especial para niñ@s en edad escolar (de 10 a 14 años), en la modalidad de relato o poesía.
Dos premios especiales para niñ@ s en edad escolar que residan en Beas y Comarca.
Un premio especial para adult@s que resida en Beas y Comarca.
A efectos de valoración y calificación primarán criterios de creatividad argumental y didáctica, y de eficacia divulgativa.
Los trabajos se deben presentar por duplicado en tamaño DIN A4, mecanografiados por una cara, con un máximo de 30 líneas por página, en ningún caso se superarán las tres páginas. También se pueden mandar por correo electrónico, información en email: certamen.literario.08@gmail.com
El plazo de presentación de los trabajos se inicia el  8 de marzo y finaliza el 30 de junio del 2.008.
Los trabajos se deben remitir  por correo certificado a la Asociación Cultural “El Yelmo”, apartado nº 42 de Beas de Segura – Jaén, indicando: VIº CERTAMEN LITERARIO DE RELATO CORTO Y POESIA “CARMEN DE MICHELENA”. Además, es preciso adjuntar los siguientes datos o documentos (incluidos en un sobre cerrado):
Autoría, Título del trabajo, Fotocopia del DNI, Dirección y Teléfono.
El jurado se reserva el derecho a la modificación parcial o total de las bases, y  estará compuesto por galardonados en anteriores ediciones del certamen, así como representantes de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, del Instituto Andaluz de la Mujer, Asociación Cultural “El Yelmo”, Área de Cultura de la Diputación Provincial de Jaén,  Ayuntamiento de Beas de Segura, y  medios de comunicación.
   El fallo del jurado es inapelable, pudiendo declararse desiertos los premios si, a 
  su juicio, ninguno de los trabajos presentados hubiese alcanzado la calidad
   suficiente.
  Los autores de los trabajos premiados  formularán una declaración por escrito en la que manifiestan su consentimiento explícito, para que la Asociación Cultural “El Yelmo” de Jaén pueda reproducir y difundir, total o parcialmente, su obra a través de los soportes más idóneos.

La presentación a la convocatoria supone la plena aceptación por parte de los/las participantes de todas las bases que regulan el concurso. No serán admitidos los trabajos que no reúnan los requisitos establecidos en las mismas.

Los premios consistirán en Mil Euros por modalidad, relato corto y poesía. Y el Premio Especial para niñ@s en edad escolar (de 10 a 14 años) estará compuesto por material cultural valorado en 500 euros. Los premios locales y comarcales consistirán en una Cámara Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario