INICIO

jueves, 1 de octubre de 2009

ACTA CERTAMEN 2.009

ACTA DE LOS MIEMBROS DEL JURADO

En la Villa de Beas de Segura, siendo las 12:00 horas del día 4 de septiembre de 2.009, se reúnen los miembros del jurado para fallar el VIIº Certamen Literario “Carmen de Michelena”, cuyos componentes son:

Ø Dª Carmen de Michelena Morales

Ø Dª Consuelo Bermúdez Cañete (Profesora I.E.S “Sierra de Segura”)

Ø Dª Francisca Bueno ( A. C. El Yelmo)

Ø Marina Romero Naranjo (Premiada en 2.008)

Ø Dª Valeria Tittarelli López (Mención de Honor en 2.007)

Ø D. José Ignacio Fernández (Delegación de Cultura de Jaén).

Ø Centro Provincial de la Mujer de Jaén.

El jurado, que ha valorado detenidamente todas las obras recibidas, quiere dejar constancia expresa de que ha sido muy difícil la selección debido a la gran calidad de los trabajos presentados.

En el apartado de Relato, tras arduas deliberaciones, llegamos a la conclusión de que el ganador es el titulado “Olvidadas”, por la capacidad demostrada por la autora/or de condensar en unas pocas líneas varios temas relacionados con la violencia contra las mujeres, todo ello llevado a cabo con un sentido del humor notable que convierte su lectura en una auténtica tragicomedia literaria.


En el apartado de Poesía, igualmente, destacamos la dificultad del jurado para llegar a un consenso en la ganadora/or, ya que es mucha la calidad de los trabajos presentados a concurso. Al final, después de una lectura pormenorizada de los más votados por el jurado, se elige el poema “Sólo tengo palabras” por su combatividad, por el aliento positivo a las mujeres a que tomen las riendas de su vida, por la pasión desbordante de sus palabras y por la calidad de su poesía.

En el apartado de Infantil, se han presentado varias obras que demuestran el interés de las niñas/os en dar sus primeros pasos en la literatura, y queremos, por tanto, premiar su esfuerzo eligiendo un ganador/a: ”Gracias por tu forma de ser mujer”, pero también haciendo menciones a los restantes participantes.

En ese sentido, queremos hacer cuatro menciones a nivel local para los trabajos presentados por Alicia Martínez Herrera y Katy Fuentes, categoría de adultos, Antonio Bueno Méndez y Laura Bueno Méndez, categoría infantil.

Finalizadas las deliberaciones del jurado, se procede a la identificación de las/os premiadas/os, que son los siguientes:


RELATO

OLVIDADAS

MANUEL CUADRADO BASAS


POESIA

SOLO TENGO PALABRAS

YOSE ÁLVAREZ MESA



INFANTIL

GRACIAS POR TU FORMA DE SER MUJER


MANUEL TORRES TENDERO



Y para que conste y surta efectos donde proceda, se firma la presenta acta en Beas de Segura a 4 de septiembre de 2.009

Secretaria del acta

No hay comentarios:

Publicar un comentario